"Reacción por la decisión de suspender los bombardeos a los campamentos de las FARC"

Reacción por la decisión de suspender los bombardeos a los campamentos de las FARC

Diversos sectores de la sociedad de Colombia reaccionaron ante la decisión que tomó el Gobierno de suspender los bombardeos a los campamentos de las FARC.

FARC
El Gobierno anuncia que no bombardeará a ningún campamento de las FARC en el próximo mes. (Foto: Twitter)

A continuación se presenta la reacción de los diversos sectores de Colombia por la suspensión de los bombardeos a los campamentos de las FARC.

El Gobierno de Colombia anunció que durante un mes no realizará ningún bombardeo en contra de las FARC, una decisión que fue aplaudida por la población del país aunque también fue criticada por los sectores políticos que consideran que se trata de un cese al fuego bilateral disfrazado. El procurador Alejandro Ordóñez afirmó que esta decisión fue tomada como un eufemismo para disminuir la intensidad del conflicto armado. Para el procurador, con la suspensión de los bombardeos a objetivos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FAR) se demuestra que el Gobierno “ha decidido aceptar la imposición de un cese bilateral antes de la firma del Acuerdo de Terminación del Conflicto”.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, afirmó que las Fuerzas Militares reactivarían las defensas en el momento en el que detecten que el grupo guerrillero represente una amenaza en contra de la población. Por su parte, la excandidata presidencial conservadora Marta Lucía Ramírez combinó la crítica y el apoyo, pues se opuso al cese de los bombardeos pero también defendió la creación de una Comisión Asesora de la Paz en Colombia, una suerte de comité que estará integrado por representantes de diferentes vertientes políticas del país.