"Reacción en Europa tras la avalancha en Salgar"

Reacción en Europa tras la avalancha en Salgar

Los países europeos, España y Francia, reaccionaron luego de la tragedia que se registró en Salgar (departamento de Antioquia, Colombia) por la avalancha.

Avalancha
Europa reaccionó luego de que se confirmara el impacto de la avalancha en Salgar. (Foto: Twitter)

Varios países en Europa, entre ellos España y Francia, reaccionaron ante la avalancha que ocurrió en Salgar, un pueblo del departamento de Antioquia.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, expresó su pesar por lo ocurrido en Colombia. Así mismo, solicitó que se traslade sus condolencias a los familiares de los fallecidos y la pronta recuperación de los heridos. Por su parte, el Gobierno francés comunicó su solidaridad con el pueblo colombiana por la tragedia ocurrida. En el documento presentó las “condolencias” de Francia ” a las víctimas y la “solidaridad” al pueblo y a las autoridades colombianas.

La avalancha es una de las peores tragedias naturales de los últimos años en Colombia. El hecho cobró la vida de al menos 61 personas y dejó un número no precisado de desaparecidos en la localidad de Salgar. Según las autoridades, el incidente ocurrió  en la madrugada de este lunes por el desbordamiento de la quebrada Liboriana a causa de las lluvias.