"Reacción en Colombia tras la muerte de Carlos Gaviria Díaz"

Reacción en Colombia tras la muerte de Carlos Gaviria Díaz

Detalles de la reacción de los políticos de Colombia tras la confirmación de la muerte de Carlos Gaviria Díaz, quien fue candidato presidencial de la izquierda.

Muerte de Carlos Gaviria Díaz
Políticos de Colombia reaccionaron por la muerte de Carlos Gaviria Díaz. (Foto: Twitter)

Los políticos de Colombia reaccionaron por la muerte de Carlos Gaviria Díaz, quien falleció el martes 31 de marzo en un hospital de Bogotá.

El presidente del país, Juan Manuel Santos, expresó sus condolencias por el fallecimiento de Gaviria. En sus declaraciones el mandatario destacó la enorme pérdida que significa para el país la muerte del político izquierdista. Por su parte, el excandidato presidencial Oscar Iván Zuluaga publicó en su cuenta oficial de Twitter su “más sentido pésame a la familia y amigos” del jurista, a quien considera alguien con “profundas convicciones democráticas”.

Así mismo, la presidenta del partido Polo Democrático Alternativo manifestó su más profunda tristeza por el fallecimiento de Carlos Gaviria Díaz, a quien ella considera que es una persona “con lucidez y rectitud”. De igual manera el actual embajador de España, Fernando Carrillo, lamentó la muerte del político. Otras personalidades de Colombia también expresaron sus condolencias y recalcaron la pérdida que significa su muerte para el país.