"Reacción de la ONU ante las amenazas de muerte en Colombia"

Reacción de la ONU ante las amenazas de muerte en Colombia

Representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reaccionaron ante la amenaza de muerte a 91 defensores de paz y derechos humanos en Colombia.

Reacción ONU amenaza muerte Colombia
La ONU condenó las amenazas contra movimientos defensores de derechos humanos en Colombia. (Foto: Twitter)

Debido a la noticia que 91 personas y sus familiares fueron amenazadas de muerte por un grupo subversivo en Colombia, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decidió reaccionar y condenar los hechos que afectan al país.

El organismo transmitió por medio de un comunicado su preocupación por esta amenaza que llamó “panfleto” y destacó que ha trabajado con varias de estas personas que realizan un valioso y legítimo aporte al respeto de los derechos de todas las personas en Colombia.

El correo, que fue enviado a varios destinatarios, no estaba firmado por ninguna organización y contenía un archivo adjunto titulado “Lista Negra” en el que aparecían los nombres de estas 91 personas.

En el mensaje se incluye una amenaza explícita de muerte contra los activistas y sus familias al considerarlos “objetivo militar” de su “organización“.

Por la gravedad de las amenazas, la Oficina de la ONU ha solicitado al Estado colombiano que “rechace públicamente estas amenazas” y que tome medidas para garantizar la vida y seguridad tanto de los activistas como de sus familias.