"Reacción ante la aprobación de las corridas de toros"

Reacción ante la aprobación de las corridas de toros

Varias personas pudieron reaccionar en contra de la aprobación de las corridas de toros en Colombia, ya que aseguran que incentiva el maltrato animal.

Reacción corrida de toros
Diferentes reacciones ha generado la aprobación de las corridas de toros en Colombia. (Foto: EFE)

Después de que la Corte Constitucional decidiera aprobar las corridas de toros en la Plaza Santamaría de Bogotá, varias personas reaccionaron en contra de la decisión, ya que aseguran que incentiva el maltrato animal.

La sentencia no ha sorprendido a las asociaciones animalistas, ya que, según explicó a Efe la portavoz para Colombia de Anima Naturalis, Andrea Padilla, el magistrado que tomó la decisión tiene una estrecha “relación con el mundo taurino“.

Tras el fallo, Anima Naturalis solicitará al alcalde Petro que reclame “la nulidad de la sentencia”, pues considera que “el debate legal está llegando a un fin” tras cuatro años de “batalla jurídica que se pierde en interpretaciones”.

Por ello y para evitar que “la abolición no siga en esta permanente incertidumbre”, consideran que ha llegado el momento de reactivar la idea de convocar una consulta popular que permita a los bogotanos decidir si quieren que haya toros o no en la ciudad.

Por su parte, los taurinos denuncian que con la abolición de los toros podrían desaparecer unos 35.000 empleos además de generar pérdidas a ganaderos, toreros y responsables empresariales de la fiesta brava colombiana.

Tras la resolución de la Corte, otro de los huelguistas, Alfredo Peña, se mostró muy contento porque saben que ha sido “un paso y la ley se está imponiendo a las injusticias”, aunque afirmó que continuarán la huelga de hambre porque lo que reclaman es “que se abra la plaza de toros” y vuelvan las novilladas y corridas.

El alcalde Petro prometió en su cuenta de Twitter que cumplirá la sentencia, pero mientras tanto unos y otros se encontrarán en las calles para reivindicar sus posiciones.