"Razones por las que José Mujica no asistirá a la marcha por la paz en Colombia"

Razones por las que José Mujica no asistirá a la marcha por la paz en Colombia

El expresidente de Uruguay José Mujica explicó las razones y los detalles por los que no participará en la marcha que se realizará por la paz en Colombia.

José Mujica
Detalles de las razones por las que José Mujica no estará presente en la marcha por la paz en Colombia. (Foto: Twitter)

El expresidente de Uruguay José Mujica informó sobre las razones por las que no podrá asistir a la marcha por la paz que se llevará a cabo en Colombia.

El senador de Uruguay afirmó que no asistirá a Bogotá el próximo jueves debido a las “indicaciones del médico”.  El alcalde de la capital colombiana, Gustavo Petro, había destacado en Twitter la importancia de la presencia de Mujica, quien fue sucedido el mes pasado por Tabaré Vázquez tras concluir sus cinco años de mandato. Sin embargo, el exmandatario comunicó que no participará en la marcha pues la altura de la ciudad puede dañar su salud.

La marcha por la paz fue convocada por fuerzas políticas de izquierda de Colombia como una oportunidad para “mostrarle a los enemigos de la paz que el país avanza con paso seguro hacia la conformación de un frente amplio por la paz con justicia social y por la democracia“, destacó la exsenadora Piedad Córdoba en febrero.