"Ramiro Osorio recibe la nacionalidad española"

Ramiro Osorio recibe la nacionalidad española

Detalles de la decisión de España de concederle la nacionalidad al exministro Romario Osorio, quien fungió como ministro de Colombia durante varios años.

Ramiro Osorio
Detalles de la nacionalidad española que recibirá el exfuncionario Ramiro Osorio. (Foto: Twitter)

España le concedió la nacionalidad al exministro de Cultura Ramiro Osorio, a continuación se presentan los detalles.

El Gobierno español confirmó que le otorgará la nacionalidad a Osorio debido a su labor en el mundo cultural. El exministro es actualmente director del Teatro Julio Mario Santo Domingo, el cual es considerado como uno de los mejores y más prestigiosos espacios escénicos de Sudamérica. En dicho lugar se presentan frecuentemente espectáculos de España debido a la buena relación que tiene el exfuncionario con el país europeo.

Así mismo, Osorio colabora en numerosas actividades culturales con la Embajada española en Bogotá, en aras del fomento de las relaciones bilaterales y la difusión de la cultura española en su país. Además de lo anterior, él está casado con una española y vivió en dicho país durante varios años. La nacionalidad española se adquiere por carta de naturaleza, otorgada discrecionalmente por real decreto, cuando en el interesado concurran circunstancias excepcionales y después de tramitar un expediente para cada caso particular.