"¿Qué pasará con Jhon Jairo Velásquez, alias Popeye, en Colombia?"

¿Qué pasará con Jhon Jairo Velásquez, alias Popeye, en Colombia?

El exjefe de sicarios, Jhon Jairo Velásquez “Popeye”, fue dejado en libertad días atrás, por lo que muchos se preguntan qué pasará con él después de salir de la cárcel.

Jhon Jairo Velasquez Popeye saliendo de la cárcel
Después de 22 años de prisión Jhon Jairo Velásquez "Popeye" salió de la cárcel. (Foto: EFE)

Después de casi 22 años de prisión y de pagar la tercera parte de la fianza por sus delitos, el exjefe de los sicarios de Pablo Escobar, Jhon Jairo Velásquez, fue puesto en libertad. Pero la pregunta que se hacen muchos es qué pasará ahora con “Popeye”, ya que su vida podría correr peligro estando fuera de la cárcel de Colombia.

Las opiniones de los ciudadanos están divididas, porque muchos aseguran que no es justo que una persona que haya sido parte de los años más sangrientos en Colombia pueda estar en libertad. Pero para esto, Velásquez tuvo que demostrar buena conducta, tener estudios dentro de la cárcel y sobretodo, colaborar con la justicia.

Durante los siguientes 52 meses, Popeye tendrá que informar regularmente sobre cada movimiento que dé, ya que su libertad es condicionada. De igual manera, no podrá viajar a otro país y de no demostrar una excelente conducta en las calles, volverá a prisión.

En una entrevista que Velásquez dio ante la prensa, aseguró que todo lo que aprendió durante sus años de sicario y toda la información que conoce, podría ser utilizada para algo productivo. También afirmo que tiene miedo de salir y que por venganza puedan atentar contra su vida, ya que toda la información que ha dado a la justicia, puede ser usada en su contra.