"¿Qué es la medicina indígena Yagé?"

¿Qué es la medicina indígena Yagé?

La medicina indígena Yagé está dando mucho de qué hablar en el mundo, debido a que las personas la prueban para poder ver familiares muertos.

El ritual Yagé se ha vuelto muy popular dentro de la cultura urbana de Colombia. (Foto: Twitter)
El ritual Yagé se ha vuelto muy popular dentro de la cultura urbana de Colombia. (Foto: Twitter)

Colombia es uno de los países que cuenta con una importante población indígena. Esta cultura utiliza medicinas tradicionales y una de estas es el Yagé, que promete que cualquier persona al consumirla pueda conectarse con algún familiar fallecido, su inconsciente o poder escuchar una voz interna.

Miguel García, ciudadano mexicano, ha viajado cinco veces a Colombia para beber yagé, un mejunje color café utilizado por los indígenas para hacer un viaje interior. “El viaje te puede mostrar desde la creación del mundo hasta lo que la gente dice que es el infierno”, aseguró.

O eso es lo que afirman los 30 desconocidos que se reúnen un sábado por la noche a apenas 16 Km de Bogotá para participar en el ritual del yagé, un preparado de plantas alucinógenas que proviene de la medicina tradicional indígena y se ha vuelto una moda urbana en Colombia.

El yagé es un remedio tradicional que se utiliza desde hace miles de años en la selva amazónica y la zona andina y se consume aún en Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y algunas regiones de Bolivia y Venezuela.