"¿Qué es la campaña “Soy Capaz” en Colombia?"

¿Qué es la campaña “Soy Capaz” en Colombia?

Fue creada una campaña para apoyar los procesos de paz en Colombia y fue titulada “Soy Capaz”, ya que buscan generan un cambio de mentalidad. ¡Entérate!

Qué es campaña Soy Capaz Colombia
La campaña "Soy Capaz" fue creada para unirse al proceso de paz en Colombia. (Foto: Twitter)

Como muestra de apoyo a los procesos de paz que se están generando en La Habana, Cuba, varias instituciones se unieron  a una campaña titulada como “Soy Capaz”. El objetivo es cambiar la mentalidad de las personas y generar un cambio en la sociedad de Colombia.

A esta campaña se han unido también la Iglesia católica, deportistas, artistas, universidades y medios de comunicación, que hoy sumaron sus voces para gritar que “son capaces” de generar un cambio en la mentalidad, ya que varias generaciones de colombianos nunca han vivido en paz.

La iniciativa, que se presentó en el exclusivo Club El Nogal de Bogotá, escenario de un atentado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que dejó 36 muertos en 2003, coincide con el diálogo entre el Gobierno y la guerrilla, iniciado en 2012 en Cuba.

“Es una propuesta de reconciliación en la que queremos invitar a 47 millones de colombianos a ponerse en los zapatos del otro. Es un trabajo comunitario que pretende que pensemos de qué manera cada uno de nosotros puede contribuir a la paz“, dijo a Efe el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master.

El lemaSoy Capaz” es el encabezamiento de varias preguntas que deben responderse los colombianos: “Soy Capaz de reconocer que tenemos un problema y que el país puede estar mejor”, “de aceptar que soy parte del problema y también de la solución”,  “de ponerme en los zapatos de los demás”, “de entender que es más lo que nos une de lo que nos separa”, y “por mi futuro, por mi familia y por mi país: Soy Capaz”, según los promotores.