"Proyectos políticos en Colombia, según el embajador de España"

Proyectos políticos en Colombia, según el embajador de España

Fernando Carrillo, embajador de España en Colombia, habló sobre los detalles de los futuros proyectos políticos que se implementarán en el país sudamericano.

Fernando Carrillo
Fernando Carrillo, embajador de España, habló sobre los proyectos políticos en Colombia. (Foto: Twitter)

El embajador de España, Fernando Carrillo, habló sobre los futuros proyectos políticos que se implementarán en Colombia.

El embajador afirmó que la paz y el desarrollo de las infraestructuras serán los aspectos socio-políticos que “marcarán el camino actual” en Colombia. En este sentido recalcó la labor que está realizando el Gobierno con las negociaciones de paz que mantiene con las FARC. Carrillo dijo que el objetivo de estos diálogos es el de pasar “del conflicto armado al conflicto social”, algo que solamente se puede lograr a través de la vía política.

Sus declaraciones, donde habló del proceso de paz que vive el país actualmente y del “compromiso del desarrollo urbano para tener un buen desarrollo social”, fueron realizadas durante un desayuno informativo organizado por Executive Forum y la constructora española OHL en Madrid. Así mismo, el embajador valoró positivamente la participación de partidos de la oposición colombiana en el proceso dentro de la Comisión Asesora de Paz.