"Proyectos en los que invertirá Estados Unidos en los procesos postconflicto de Colombia"

Proyectos en los que invertirá Estados Unidos en los procesos postconflicto de Colombia

Estados Unidos informó sobre el dinero que invertirá en los proyectos y procesos que se desarrollarán para la transición de la época postconflicto en Colombia.

Anthony Blinken.
Confirman que Estados Unidos invertirá en diversos proyectos para aportar en el proceso de la era postconflicto en Colombia. (Foto: Twitter)

Estados Unidos confirmó que invertirá una suma determinada de dinero en los diversos proyectos y procesos que se desarrollarán para hacer la transición a la época postconflicto en Colombia.

El país norteamericano habría decidido destinar más de 600 millones de dólares durante los próximos cinco años para cooperación en el postconflicto que debe iniciarse si el Gobierno llega a un acuerdo con la guerrilla de las FARC. El dinero será invertido en programas como el desminado, el desarrollo rural y varios otros que busquen impulsar un proceso adecuado a la era postconflicto en Colombia.

La información fue presentada durante una reunión que mantuvieron la canciller colombiana, María Ángela Holguín, y el número dos del Departamento de Estado, Anthony Blinken. Sobre el dinero que invertirá el país norteamericano, Blinken afirmó  que hay pocas naciones con quienes Estados Unidos trabaje de forma tan “amplia, profunda y constructiva” como con Colombia. Por su parte, Holguín señaló que tras estos cinco encuentros ya es posible “ver resultados tangibles” que benefician “a la relación y a tanta gente involucrada, especialmente en Colombia”.