"Proyectos de agua que impulsará Abengoa en Colombia"

Proyectos de agua que impulsará Abengoa en Colombia

Todos los detalles del contrato que firmó la compañía española Abengoa para realizar dos proyectos de agua en Colombia, según informaron los medios locales.

Abengoa
Medios locales confirman que Abengoa realizará dos proyectos de agua en Colombia. (Foto: Twitter)

La empresa española Abengoa confirmó a los medios locales que firmó un contrato en Colombia para impulsar dos proyectos de agua.

La compañía multinacional, que se dedica a la ingeniería y a las energías renovables, realizará dos proyectos en el sector del agua. De acuerdo con el contrato que se firmó, Abengoa deberá invertir 32 millones de dólares en Colombia.  Cabe destacar que la empresa española ha estado trabajando en el país sudamericano desde hace tres años.

El primero de los proyectos se desarrollará en el municipio de Madrid —próximo a Bogotá— y tendrá como principal objetivo sanear sus aguas residuales. Este trabajo contará con un presupuesto inicial de 8 millones de euros. El otro proyecto adjudicado a la empresa española es la construcción de un sistema de abastecimiento eficiente de agua potable en el municipio de Yopal, en la región de Orinoquia, y tendrá un presupuesto de 21 millones de dólares.