"Proyección de la producción de petróleo en Colombia"

Proyección de la producción de petróleo en Colombia

El Gobierno de Colombia anunció, ante los medios locales y a la población, la proyección que tiene sobre la producción de petróleo en el país en el 2015.

Tomás González
Detalles de la proyección que tiene el Gobierno sobre la producción de petróleo en Colombia para el 2015. (Foto: Twitter)

El Gobierno de Colombia anunció la proyección que tiene sobre la producción de petróleo en el país sudamericano para el 2015.

Tomás González, ministro de Minas y Energía, afirmó que para el 2015 se tiene la proyección de producir en todo el país un mínimo de 1 millón de barriles, carbón y oro. Los datos anteriores se afirman considerando la caída de los precios de las materias primas, un fenómeno que ha afectado fuertemente la economía del país. El funcionario afirmó que la intención es mantener la producción en su punto más alto.

El ministro, que se encuentra en la feria de la minería de Toronto PDAC, mencionó que diversas empresas del sector estarían interesadas en invertir en el país debido a que el fin del conflicto armado podría estar cerca. En este sentido, González recalcó que las negociaciones de paz que se están llevando a cabo entre las FARC y el Gobierno ya están demostrando ser beneficiosas para el país.