"Próxima corrida de toros en Bogotá será en el 2016"

Próxima corrida de toros en Bogotá será en el 2016

Fecha de la próxima corrida de toros (tauromaquia) en Bogotá, según informó la Alcaldía de la capital colombiana tras el fallo de la Corte Constitucional.

Plaza Santamaría
Detalles de la próxima corrida de toros en la Plaza Santamaría, Bogotá. (Foto: Twitter)

La Alcaldía de Bogotá anunció que acataría la decisión de la Corte Constitucional e informó que la próxima corrida de toros ser en el 2016.

La Corte Constitucional informó el jueves 5 de febrero que la Alcaldía de Bogotá no podría prohibir la tauromaquia en la plaza Santamaría. Por esta razón las autoridades de la capital colombiana informaron que se volverá a ofrecer dicho espectáculo; sin embargo, informó que debido a las obras de reforzamiento de la estructura, el establecimiento se podrá reabrir en mayo de 2016.

Las corridas de toros en la capital colombiana están suspendidas desde junio de 2012 cuando el alcalde Gustavo Petro revocó el contrato de arrendamiento de la Santamaría con la Corporación Taurina de Bogotá e indicó que la plaza no sería más escenario de corridas y se convertiría en un centro cultural alrededor de la vida y no de la muerte.