"Propuestas de paz de las universidades colombianas"

Propuestas de paz de las universidades colombianas

Cuatro universidades de Colombia trabajarán en conjunto para analizar el proceso que está viviendo el país actualmente y realizar una propuestas de paz.

Estudiantes colombianos
Debate académico, realizado por cuatro universidades de Colombia, generará propuestas para los procesos de paz. (Foto: Twitter)

Cuatro universidades prestigiosas de Colombia trabajarán en conjunto para analizar los procesos que se están realizando actualmente en el país y realizar una propuesta de paz.

Las casas de estudio anunciaron que  trabajarán en conjunto y abrirán un espacio para el debate con el que se pueda realizar diversas propuestas que colaboren con las negociaciones de paz que se están llevando a cabo en Cuba. La metodología que se utilizará será la del debate académico sobre los temas más complejos del proceso. Entre los temas que se analizarán  se encuentra  la denominada justicia transicional o la dejación de armas.

Las casas académicas que participarán en el proyecto son  la Universidad Externado de Colombia, la Universidad de los Andes, la Universidad Nacional y de la Pontificia Universidad Javeriana. Las cuatro tendrán  el reto de abrir espacios en donde se pueda llevar a cabo un debate más y mejor informado de cara al acuerdo final de paz que se espera alcancen el Gobierno y las FARC y a una posible negociación con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).