"Propuesta sobre la justicia que se aplicará a los militares y policías en Colombia"

Propuesta sobre la justicia que se aplicará a los militares y policías en Colombia

Expertos realizaron una propuesta sobre los mecanismos de justicia que se le podría aplicar a los militares y policías involucrados en el conflicto de Colombia.

Humberto de la Calle
Anunciaron la propuesta sobre justicia que podría ser implementada a los militares y a la policía que participó en el conflicto armado interno. (Foto: Twitter)

El Gobierno de Colombia le solicitó a un grupo de expertos que realicen una propuesta de los mecanismos de justicia transicional que se le podría aplicar a los militares y policías que participaron en el conflicto armado interno.

El grupo de expertos está conformado por intelectuales nacionales e internacionales, según indicó el jefe negociador Humberto de la Calle. El grupo está integrado por delegados de los Ministerios de Defensa y Justicia, del Comando de Transición de las Fuerzas Militares y de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz. La aplicación de la propuesta será algo que se discuta dentro de las negociaciones que se mantienen con las FARC en La Habana.

Las declaraciones de Humberto de la Calle fueron realizadas ante la prensa en el cierre del 34º ciclo de los diálogos de paz con la guerrilla de las FARC en La Habana. Cabe destacar que en el 2015 se realizará la fase final de las negociaciones de paz, por lo que este año se podría firmar el acuerdo de cese al fuego.