"Propuesta de Eduardo Montealegre sobre la Asamblea Constituyente"

Propuesta de Eduardo Montealegre sobre la Asamblea Constituyente

Detalles de la propuesta que realizó Eduardo Montealegre sobre la realización de una Asamblea Constituyente en donde participe el grupo guerrillero FARC.

Eduardo Montealegre
El fiscal general Eduardo Montealegre presentó una propuesta para realizar una Asamblea Constituyente con la presencia de las FARC. (Foto: Twitter)

El fiscal Eduardo Montealegre presentó una propuesta para realizar una Asamblea Constituyente con la presencia del grupo guerrillero FARC.

Según la propuesta presentada, la Asamblea Constituyente serviría para una “reforma profunda de la justicia”. Cabe destacar que la presencia de las FARC estaría condicionada a que firme un acuerdo de paz con el Gobierno de Colombia. De este modo, el fiscal se mostró en la línea de la Comisión Interinstitucional de la Rama Judicial que ya planteó esta semana la posibilidad de instaurar una Asamblea Constituyente que sustituya a la reforma del equilibrio de poderes que actualmente se debate en Colombia y añade la posibilidad de que exintegrantes de las FARC puedan tomar partido en ella.

El pasado mes de abril, la plenaria del Senado aprobó en el sexto debate el proyecto de reforma del equilibrio de poderes que ahora hará tránsito en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes y terminará en la plenaria de esa corporación.