"Propuesta de Álvaro Uribe sobre los delitos cometidos por militares colombianos"

Propuesta de Álvaro Uribe sobre los delitos cometidos por militares colombianos

Álvaro Uribe presentó los detalles de la propuesta de Ley, que se presentara ante el Gobierno, sobre los delitos que habrían cometido los militares colombianos.

Álvaro Uribe
Álvaro Uribe presentó una propuesta relacionada con los posibles delitos que cometieron los militares colombianos durante su servicio al Ejército. (Foto: Twitter)

El expresidente Álvaro Uribe afirmó que le presentará al Congreso una propuesta de Ley para que se alcance la justicia por los delitos que podrían haber cometido los militares colombianos.

El senador colombiano afirmó que la propuesta será presentada por su partido político, el derechista Centro Democrático. El proyecto de Ley busca que los militares condenados por delitos cometidos durante su servicio en el Ejército no deban de cumplir una sentencia mayor a cinco años de prisión. Uribe agregó que la iniciativa es independiente a las negociaciones que el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) mantienen en La Habana desde noviembre de 2012 y “no nivela a los soldados y policías con el terrorismo. No constituye impunidad”.

La información anterior fue presentada por Álvaro Uribe a través de su cuenta oficial en la red social Twitter. La opinión pública colombiana se dividió, pues algunas personas la consideraron como un “alivio judicial”; mientras que otras personas consideraron que se trata de una medida que busca la impunidad por los crímenes que fueron cometidos por militares del Ejército de Colombia.