"Propuesta de Alejandro Ordoñez sobre la posibilidad que tienen las parejas gays de adoptar"

Propuesta de Alejandro Ordoñez sobre la posibilidad que tienen las parejas gays de adoptar

El procurador general de Alejandro Ordoñez presentó una propuesta para permitir que las parejas gays (homosexuales) tengan la posibilidad de adoptar bebés.

Alejandro Ordóñez
Alejandro Ordóñez presentó una propuesta para que se cambie el fallo sobre la posibilidad que tienen las parejas de adoptar. (Foto: Twitter)

Alejandro Ordoñes, procurador general de Colombia, presentó una propuesta que solicitad permitir a las parejas gays tener la posibilidad de adoptar.

La solicitud fue presentada a la Corte Constitucional y fue realizada debido al fallo que presentó la Corte Constitucional en febrero de 2015. Según esta resolución, las parejas homosexuales solamente pueden adoptar si el menor es hijo o hija biológica de uno de los dos.  En 2014 la Corte aprobó la adopción de una niña por parte de una madre que era la pareja sentimental de la madre biológica.

De acuerdo con Ordóñez la sentencia aprobada “incurre en graves vicios procesales y en la violación directa de la Constitución por omitir un pronunciamiento sobre el interés superior del niño”, y que además presenta varias contradicciones.  Según establecen las normas internas de la Corte, en caso de que en la próxima reunión se produzca otro empate se recurrirá al voto de Jaime Córdoba, uno de los 18 conjueces elegidos al azar.