"Programas de reconstrucción en Salgar después de la avalancha"

Programas de reconstrucción en Salgar después de la avalancha

El Gobierno de Colombia confirmó que iniciará a desarrollar diversos programas para que se lleve a cabo la reconstrucción de Salgar después de la avalancha.

Salgar
El Gobierno ha comenzado a realizar diversos programas de reconstrucción en Salgar luego de la avalancha.

El Gobierno de Colombia impulsa programas que se utilizarán para la reconstrucción de Salgar, que quedó destruido por una avalancha.

Las primeras obras que se realizarán son seis puentes, de acuerdo con el presidente Juan Manuel Santos. Estas estructuras ayudarán a mantener la comunicación con el municipio y facilitará el transporte de la ayuda humanitaria. La orden de construcción de un puente vehicular y cinco puentes peatonales fue aprobada por el mandatario, por lo que comenzarán a realizarse de manera inmediata.

Esta zona del pueblo fue el epicentro de la tragedia producida tras el represamiento y posterior desbordamiento de la quebrada Liboriana, que según últimas cifras actualizadas por el presidente deja 84 muertos y unos 15 desaparecidos. Las autoridades colombianas continúan buscando a posibles sobrevivientes y cadáveres que estén atrapados en los escombros. Por esta razón diversos funcionarios han viajado a Salgar, desde donde se están analizando cuáles son las mejores opciones para asegurar la mejor recuperación para el municipio.