"Programa de aspersión con glifosato podría ser suspendido"

Programa de aspersión con glifosato podría ser suspendido

Organizaciones de Colombia solicitaron al Ministerio de Salud suspender el programa de aspersión con glifosato, según confirmaron los medios locales.

Aspersión glifosato
El Gobierno de Colombia analiza suspender el uso de glifosato en los programas de la lucha contra la cocaína. (Foto: Twitter)

El Ministerio de Salud está considerando suspender los programas de aspersión con glifosato tras la solicitud presentada por diversas organizaciones de Colombia.

Fernando Ruiz, viceministro de Salud, confirmó que el Gobierno está analizando la solicitud para determinar si se deben detener los programas mencionados anteriormente. Esta decisión se basaría en la recomendación emitida por diversas organizaciones para detener el uso de glifosato, un potente herbicida usado para eliminar cultivos ilícitos que podría contener elementos dañinos para el consumo humano. La aspersión de este potente químico ha sido una de las herramientas de las que se ha servido el Gobierno colombiano para combatir las plantaciones de coca en el país.

Cabe destacar que la  decisión no afectará al uso comercial del glifosato, ya que en ese caso los usuarios tienen la autonomía de decidir si emplean o no este herbicida, señaló Ruiz en una entrevista con Caracol Radio. Así mismo, las ventas comerciales de los productos con glifosato deberán llevar un aviso en las etiquetas en el que se explique el riesgo del elemento químico para los humanos.