"Producción y mercado de petróleo en Colombia es analizado por empresarios de México"

Producción y mercado de petróleo en Colombia es analizado por empresarios de México

Empresarios de México se encuentran en el Expo Oil and Gas 2014 analizando la producción y el mercado de petróleo en Colombia. Se negocia convenios bilaterales.

Producción de petróleo
Empresarios mexicanos llegaron a Colombia para analizar la producción y el mercado de petróleo del país. (Foto: Twitter)

Varios empresarios de México asistieron a la Expo Oil and Gas 2014 para analizar la producción de petróleo en Colombia.

Empresas del sector petrolero mexicano exploran las opciones de mercado en Sudamérica, empezando por Colombia, en donde asisten al Expo Oil and Gas 2014, la feria más grande del ramo que se realiza cada año en esta capital.

“Las reformas que se hacen en México surgieron primero en Colombia y Brasil. Un grupo de empresas decidimos unirnos para buscar establecer vínculos con los empresarios colombianos, conocer sus experiencias y establecer vínculos comerciales y de cooperación tecnológica”, explicaron los empresarios.

A la feria asistieron -con el apoyo de ProMéxico- ocho empresas que se reunieron en el Grupo Comunicador Alba, para exponer sus diferentes líneas de productos al mercado colombiano y concretar negocios de doble vía con sus pares. La misión empresarial la encabeza el empresario Martínez, quien es uno de los promotores de la conformación de la Cámara Mexicana de la Industria Petrolera. Junto a Martínez se encuentran en Bogotá empresarios de la organización Arenal, Geo Química Apollo, los grupos PTM, Fyre y Ram-100, entre otras compañías.

Las líneas exploradas son las especializadas en ductos tanto de Colombia que quieren estar en México como de las “mexicanas que quieren entrar en esa área específica en la industria colombiana”. Además hay interés bilateral en “tecnología de la información, tecnología para tratar aguas congénitas, aguas industriales residuales, para limpiar plantas sin sacarlas de operación, como las de refinación y petroquímica, por ejemplo”, dijo.