"Producción de petróleo en Colombia, marzo de 2015"

Producción de petróleo en Colombia, marzo de 2015

Todos los detalles sobre los datos que fueron presentados por el Gobierno de Colombia con relación a la producción de petróleo durante marzo de 2015.

Petróleo
Destacan el aumento que se registró en la producción de petróleo en Colombia durante el mes de marzo de 2015. (Foto: Twitter)

El Gobierno de Colombia, a través del Ministerio de Minas y Energías, presentó los datos sobre la producción del petróleo durante el mes de marzo de 2015.

Según el informe que fue publicado durante el último mes se incrementó en un 4,2% la cantidad de barriles producidos en comparación con los logros obtenidos durante el 2014. Cabe destacar que el dato anterior se refiere a los 1.021.000 barriles diarios que se realizaron, mientras que en el 2014 se reportaron 979.000 barriles producidos. Este valor “es menor en 7,2 % al de marzo de 2014, mes en el que se llegó a 1.131 MPCD”, explicó el ministerio y señaló que el resultado “refleja la constante fluctuación en el comportamiento de la demanda tanto en los campos de Chuchupa y Riohacha como en los campos Cusiana, Floreña y Pauto”.

Los datos fueron presentados mediante un comunicado oficial, en donde se destacó que con ese resultado el país completó seis meses continuos de producir más de un millón de barriles diarios de petróleo.