"¿Primer caso confirmado de Ébola en Colombia?"

¿Primer caso confirmado de Ébola en Colombia?

Tras la noticia en la que tres personas fueron aisladas por síntomas similares al Ébola, los habitantes de Colombia se preguntan si ya han sido confirmados los casos.

Alejandro Gavriria habla sobre ébola en Colombia
Tres personas tuvieron que ser aisladas al venir de África a colombia. (Foto: Twitter)

La alerta por el ébola se enciende en Colombia, ya que tres viajeros provenientes de África fueron aislados por tener síntomas similares al virus. Por el momento las autoridades no han confirmado el primer caso, pero seguirán manteniendo las precauciones.

“Son tres personas, dos provenientes de Liberia y una de Sierra Leona, a quienes se les ha hecho un seguimiento estricto con dos tomas de temperatura diarias”, manifestó Gaviria en una rueda de prensa en Bogotá.

El ministro afirmó que después de 21 días, tiempo máximo para que se presenten síntomas de un contagio de ébola, a dos de las personas se les analizó su condición de salud y están sanas.

Alejandro Gaviria, ministro de Salud, se refirió a la sospecha de un posible caso de ébola en Brasil, del que dijo que, a diferencia de los viajeros que llegaron a Colombia, allá a una de las personas sí se le detectó fiebre, por lo que subrayó la necesidad de ser muy estrictos en el control sanitario en las fronteras.

El ministro explicó que en Colombia se están tomando las medidas necesarias, primero de información, y luego de procedimiento en caso de presentarse algún caso de este virus en el país.

El alto funcionario explicó que se está haciendo un control en los aeropuertos en donde se pregunta a los viajeros su procedencia y si alguno viene de África de inmediato se le hace el estudio respectivo.