"Presos mueren por tomar licor hecho por ellos mismos"

Presos mueren por tomar licor hecho por ellos mismos

Tres presos murieron intoxicados y varios quedaron enfermos luego de tomar licor artesanal hecho por ellos mismos dentro de la penal de la Dorada, Caldas.

Mueren presos por tomar bebida alcohólica
Tres presos murieron intoxicados por una bebida alcohólica en Las Caldas. (Foto: Twitter)

Dentro de la penal La Dorada, Caldas, se registró la muerte de tres presos después de que tomaran licor artesanal que ellos mismos habían fabricado. También se reportó que 25 personas más se intoxicaron por beber la sustancia para embriagarse.

Según el informe del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), los ingredientes que utilizaron son: esencia de vainilla, enjuague bucal, alcohol etílico y medicamentos psiquiátricos de uno de los internos afectados.

El objetivo de los prisioneros era poder embriagarse con la sustancia realizada, pero esto llevó a la muerte de tres personas. Por otra parte, de los 25 intoxicados, 16 fueron llevados al hospital San Félix del municipio de la Dorada.

Durante la emergencia, fue necesario que enviaran un equipo especializado para atender a los internos y realizar el acompañamiento respectivo a los familiares. También se registró la presencia de la Fuerza Aérea para mantener la seguridad mientras se trasladaba a los presos.