"Presión al Gobierno para firmar el cese al fuego con las FARC"

Presión al Gobierno para firmar el cese al fuego con las FARC

Diversas organizaciones civiles continúan presionando al Gobierno de Colombia para que baje la intensidad del conflicto y firme un cese al fuego bilateral con las FARC.

Negociaciones de paz, Colombia
Organizaciones civiles presionan al Gobierno para que haya un cese al fuego bilateral con las FARC. (Foto: Twitter)

Diversas organizaciones civiles no gubernamentales le solicitaron al Gobierno que firme el cese al fuego bilateral con las FARC.

Unas 260 organizaciones sociales no gubernamentales de Colombia hicieron un llamamiento al Gobierno colombiano y a las FARC para avanzar en acciones que permitan bajar la intensidad del conflicto armado que afecta al país desde hace más de medio siglo. Así lo expresó en un comunicado la Coordinación Colombia-Europa-Estados Unidos (CCEEU), que reúne al numeroso grupo de ONG, tanto sociales como de defensa de los derechos humanos.

La CCEEU pide a las Fuerzas Militares aportar constructivamente a la discusión para concretar un cese al fuego bilateral y, a ambas partes, a avanzar en acciones para un desescalamiento de las acciones. Por otro lado, la agrupación llamó al Gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y al Ejército de Liberación Nacional (ELN) a acordar de manera inmediata los puntos de la agenda para llegar a una mesa de negociación.