"Presentación de riqueza natural colombiana en Roma"

Presentación de riqueza natural colombiana en Roma

Todos los detalles de la presentación de riqueza natural colombiana que realizaron varios grupos de indígenas locales en una muestra realizada en Roma, Italia.

Amado Villafaña
Detalles de la presentación realizada en Roma por grupos indígenas de Colombia sobre la riqueza natural del país sudamericano. (Foto: Twitter)

Los representantes de cuatro pueblos indígenas de Colombia realizaron una presentación de la riqueza natural del país sudamericano en una muestra que se llevó a cabo en Roma.

Los indígenas también presentaron las tradiciones, visión espiritual y otras características de su cultura. Para ello utilizaron 75 fotografías que enseñan los casi treinta mil indígenas de las etnias arhuaco, kogui, wiwa y kankuamo que viven en La Sierra Nevada de Santa Marta.

La exposición se llama “Nuestra visión ancestral del territorio” y se puede visitar hasta el 21 de marzo en el Instituto Cervantes, localizado en la capital de Italia. La presentación se llevó a Europa debido a la fama que tiene el fotógrafo arhuaco Amado Villafaña a nivel mundial. Su intención de impulsar la actividad se dio debido a que los cuatro pueblos indígenas buscan la protección de la selva colombiana, algo que no ha sido respetado por el Estado colombiano ni por las empresas internacionales.