"Presentación del Plan Nacional de Desarrollo al FMI y el BM"

Presentación del Plan Nacional de Desarrollo al FMI y el BM

El Gobierno confirmó los detalles de la presentación de su Plan Nacional de Desarrollo al Fondo Monetario Internacional (FMI) y al Banco Mundial (BM).

Simón Gaviria
El Departamento Nacional de Planeación presentará el Plan Nacional de Desarrollo ante el FMI y el BM. (Foto: Twitter)

Confirman la fecha en que se realizará la presentación del Plan Nacional de Desarrollo (PND) al Fondo Monetario Internacional (FMI) y al Banco Mundial (BM).

El documento será presentado en Washington por Simón Gaviria, director del Departamento Nacional de Planeación (DNP). La exposición del plan se realizará durante las reuniones de primavera del FMI y el BM que se celebrarán durante mediados de abril de 2015. Además de presentar el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2014-2018 en el Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Georgetown, Gaviria se reunirá con expertos del Banco Mundial para hablar de asuntos de transporte con énfasis en puertos y transporte fluvial y férreo.

Según fuentes oficiales el PND que desarrolló el Gobierno busca reformar diversas políticas del país para reducir las desigualdades que hay actualmente. Esto con la intención de tener un impacto social necesario para reducir la brecha que existe entre “las tres realidades que hay en Colombia”.