"Prensa colombiana rechaza atentado contra Charlie Hebdo en París"

Prensa colombiana rechaza atentado contra Charlie Hebdo en París

El diario colombiano, El Espectador, lamentó el ataque contra la revista Charlie Hebdo, en París, el cual calificó de "infame".

Ataque en París
El Espectador lamentó el ataque contra la revista Charlie Hebdo. (Foto: EFE)

El atentado contra la publicación satírica francesa Charlie Hebdo es infame, consideró hoy el editorial del diario El Espectador, al lamentar que un grupo fundamentalista utilice los fusiles contra los caricaturistas “cuyas armas son los lápices”.

“Fusiles contra lápices. Infame (aunque las palabras se hacen insuficientes para describirlo) el terrible atentado del que fue víctima Charlie Hebdo, un semanario satírico francés con sede en París”.

“No hay debate que valga contra alguien que tiene un fusil en la mano para defender a bala sus ideas. Lo que vivimos en la mañana de ayer fue un episodio deplorable y bastante triste”.

“Y sin embargo, ante la barbarie, la voz que han intentado silenciar se va a multiplicar por el mundo entero. Es la única manera de cristalizar una solidaridad unánime, demostrar que el mensaje se fortalece cuando se le quiere eliminar”.

“El costo ha sido inconcebible, pero el periodismo mundial tiene el deber de no callar frente a los actos terroristas: debe hacerles frente con gallardía”.

El Espectador también hizo un llamado a que en Europa no predomine una actitud extrema en respuesta a lo sucedido, ya que eso es proclive el terrorismo también “No puede haber, ni mucho menos, una condena a la población musulmana, inocente y ajena a estos actos violentos”, advirtió el diario colombiano.