"Premio Ecuatorial del PNUD es entregado a los indígenas de Yaigojé Apaporis"

Premio Ecuatorial del PNUD es entregado a los indígenas de Yaigojé Apaporis

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) realizó la entrega del Premio Ecuatorial a la Asociación de Capitanes Indígenas de Yaigojé Apaporis.

Premio Ecuatorial
Los indígenas de Yaigojé Apaporis recibieron el Premio Ecuatoral que entrega el PNUD. (Foto: Tiwtter)

La Asociación de Capitanes Indígenas de Yaigojé Apaporis recibió el Premio Ecuatorial, el cual es entregado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Los representantes de dicha asociación, quienes son originarios del Amazonas colombiano, llegaron a Bogotá para recibir el galardón que entrega el PNUD cada dos años. En el evento se reconoció el trabajo que han realizado en el desarrollo de su localidad. La Asociación de Capitanes Indígenas fue premiada por “lograr equilibrar sus necesidades económicas con la conservación del medio ambiente”, todo un ejemplo de desarrollo local que les valió una de las 25 distinciones que el PNUD entregó a organizaciones de todo el mundo dentro del Premio Ecuatorial.

Cabe destacar que la entrega del galardón se realizó, de manera oficial, en Nueva York durante el mes de septiembre de 2014. Como representantes del grupo estuvieron presentes Benjamin Tanimuka y Robin Elkin Díaz, quienes llegaron a Bogotá después de tres días de viaje en lancha, camioneta y finalmente avioneta desde el Amazonas. El objetivo del Premio Ecuatorial es impulsar el desarrollo local y sostenible en el mundo.