"Precio de gasolina, noviembre de 2014, en Colombia"

Precio de gasolina, noviembre de 2014, en Colombia

El precio de gasolina se verá beneficiado con un descenso durante el mes de noviembre en Colombia, según ha anunciado el Ministerio de Minas y Energía.

Foto de un trabajador despachando gasolina
Los precios de la gasolina bajarán durante noviembre de 2014. (Foto: Twitter)

Según los últimos detalles dados por el Ministerio de Minas y Energías, el precio de la gasolina se beneficiará con un descenso durante el mes de noviembre 2014. Los costos en Colombia pueden variar dependiendo de la compañía.

A partir de noviembre de 2014, el litro de gasolina costará $ 8.624, con un descenso de $ 124,4 respecto al mes pasado. El ACPM bajará $ 101,4 para venderse en $ 8.357 pesos por litro. La caída generalizada del petróleo llevó a que los costos tuvieran que bajar.

Por otra parte, uno de los componentes que se utiliza para la gasolina, etanol, mostró un alza en su precio y la tasa de cambio aumentó, esto creó que el usuario no tuviera un gran descenso de los costos como se ha visto en otras ocasiones.

Hay que recordar que el precio de la gasolina se ha favorecido debido a que desde el 2011 el Gobierno aplicó una política de eficiencia y estabilidad, la cual trata de regular el abastecimiento del país.