"Postura de Estados Unidos sobre los procesos de paz en Colombia"

Postura de Estados Unidos sobre los procesos de paz en Colombia

Roberta Jacobson, responsable de Estados Unidos en Latinoamérica, detalló en sus declaraciones la postura del país norteamericano sobre los procesos de paz en Colombia.

Roberta Jacobson
Estados Unidos detalló cuál es su postura sobre los procesos de paz que se están llevando a cabo entre el Gobierno de Colombia y las FARC. (Foto: Twitter)

La responsable de Estados Unidos en Latinoamérica, Roberta Jacobson, declaró cuál es la postura del país norteamericano sobre los procesos de paz en Colombia que se están realizando en La Habana.

Jacobson afirmó que Estados Unidos respalda la propuesta de trabajar el resto de los diálogos con base en plazos preestablecidos, la idea fue presentada por el presidente de Colombia Juan Manuel Santos. Según el mandatario, la proposición fue presentada debido a la “urgencia” que hay en el país para acabar el proceso y “no prolongarlo”. Cabe mencionar que el Gobierno de Colombia está afrontando una crisis dentro de los procesos de paz luego de que las FARC realizaran una emboscada y mataran a once militares del Ejército.

Las declaraciones de Jacobson fueron realizadas durante una entrevista, en la cual afirmó que “si el presidente cree que esa es la mejor manera de avanzar el proceso, estamos apoyando sus esfuerzos”. Minutos antes de la entrevista el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, afirmó que los últimos acontecimientos en Colombia han demostrado que el proceso de paz “no es algo fácil”.