"Posible extradición de Yonny Bolívar de Colombia a Venezuela"

Posible extradición de Yonny Bolívar de Colombia a Venezuela

Venezuela formalizó la solicitud para una posible extradición de Yonny Bolívar, presunto asesino de la periodista Adriana Urquiola, detenido en Colombia.

Yonny Bolívar detenido en Colombia
Venezuela pidió a Colombia la extradición de Yonny Bolívar. (Foto: Twitter)

La extradición de Yonny Bolívar, alias “Capitán Bolívar“, es solicitada por la Fiscalía de Venezuela, la cual lo acusa del asesinato de la periodista Adriana Urquiola. Bolívar fue detenido la semana pasada en Colombia por autoridades de la Interpol.

“En el día de hoy la fiscal 58 a nivel nacional, Marisol Zacarías, está presentando ante el tribunal sexto de control de Caracas la solicitud de extradición”, informó la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, en su programa semanal Justicia y Valores, en la emisora Unión Radio.

Indicó que, una vez dado este paso, el tribunal enviará la petición a la Cancillería venezolana para que “vía diplomática” se informe de la solicitud a Colombia.

La fiscal señaló que esperan la extradición o la deportación, pero que esta segunda posibilidad “será a través de un proceso administrativo que corresponderá al Ejecutivo nacional tramitarlo”.

“Esperamos la deportación o la extradición, no nos importa cuál de las dos sea que decida el Gobierno de Colombia. Lo cierto es que queremos que él esté en Venezuela para que rinda cuentas ante la justicia venezolana”, agregó.