"Posibilidad de que el glifosato cause cáncer según los estudios científicos"

Posibilidad de que el glifosato cause cáncer según los estudios científicos

Un experto colombiano detalló, basándose en los estudios científicos realizados, cuáles son las posibilidades de que el glifosato cause cáncer en las personas.

glifosato
Estudios científicos han demostrado que el glifosato aumenta las posibilidades de desarrollar cáncer, según explicó un experto colombiano. (Foto: Twitter)

Diversos estudios científicos demuestran que el glifosato aumenta la posibilidad que tiene una persona de enfermarse de cáncer, según explicó un experto colombiano.

Daniel Mejía Londoño, director del Centro de Estudios sobre Seguridad y Drogas (Cesed) de la Universidad de los Andes, afirmó que ya se ha demostrado que el compuesto químico está relacionado con la propensión a enfermedades cancerígenas. Por esta razón el experto  defendió la recomendación no vinculante del Ministerio de Salud de Colombia para suspender el uso del glifosato en la guerra antidrogas que mantiene el país. No obstante, explicó que en los pacientes de cáncer no se puede tener la certeza sobre cuál fue la causa de que haya desarrollado la enfermedad pues existen muchos factores que pueden afectar.

Cabe destacar que el glifosato es utilizado en Colombia como un herbicida para matar a las grandes plantaciones de cocaína que hay en el país. El Ejército ha declarado que no utilizar el químico le daría una gran ventaja a los narcotraficantes y los grupos guerrilleros porque les permitiría tener más plantaciones de la droga mencionada anteriormente.