"¿Por qué El Vaticano rechazó reunión del papa Francisco con las FARC?"

¿Por qué El Vaticano rechazó reunión del papa Francisco con las FARC?

El Vaticano rechazó hoy que esté prevista una reunión entre el papa Francisco y representantes de la guerrilla colombiana de las FARC; te explicamos por qué.

Papa Francisco
El Vaticano negó una reunión entre el papa Francisco y las FARC. (Foto: Notimex)

El vicedirector de la sala de prensa del Vaticano, Ciro Benedettini, negó que se tenga planeada una reunión entre el papa Francisco y representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“En la agenda papal de Cuba no está previsto algún encuentro entre el Santo Padre y representantes de las FARC (…) Queremos estudiar la posibilidad de un encuentro, pero sabemos que es una cosa que deben estudiar el Vaticano y el gobierno cubano. Nosotros estamos proponiendo que en las negociaciones esté también un delegado del papa Francisco aunque sabemos que se trata de algo que deben pedir ambas partes”.

Benedettini salió al paso de una serie de informaciones que circularon en el entorno vaticano en las últimas horas y que hablaban del interés del pontífice por reunirse con los miembros de la delegación de la guerrilla que se encuentra en La Habana, Cuba.

El papa Francisco estará en suelo cubano del 19 al 22 de septiembre próximos, en una gira internacional que incluye también una etapa en Estados Unidos.