"¿Por qué Jorge Pretelt podría dejar su cargo como presidente de la Corte Constitucional?"

¿Por qué Jorge Pretelt podría dejar su cargo como presidente de la Corte Constitucional?

Razones y todos los detalles por las que el Gobierno de Colombia le solicitó a Jorge Pretelt que deje su cargo como presidente de la Corte Constitucional.

Jorge Pretelt
Detalles de las razones por las que el Gobierno le solicitó a Jorge Pretelt que deje su cargo. (Foto: Twitter)

El Gobierno de Colombia presentó una solicitud para que Jorge Pretelt deje su cargo como presidente de la Corte Constitucional. A continuación se presentan las razones por las que se realizó esta solicitud.

De acuerdo con el comunicado presentado ante los medios de comunicación, la solicitud mantiene como base el proceso judicial que está enfrentando por un caso de corrupción. Cabe mencionar que el funcionario se encuentra suspendido de su cargo. Yesid Reyes, el ministro de Justicia, afirmó que el magistrado debe de apartarse de su cargo aunque en estos momentos no tenga ninguna obligación jurídica.

El caso que tiene contra la pared a Pretelt se basa en las acusaciones del abogado Víctor Pacheco, según el cual el magistrado le pidió 500 millones de pesos para que el alto tribunal fallara una acción de tutela (recurso de amparo) a favor de una empresa fiduciaria que él representaba.