"Policía rural: Aclaración de Juan Manuel Santos"

Policía rural: Aclaración de Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos realizó una aclaración sobre su postura, y la del Gobierno de Colombia, sobre la creación de una policía rural con integrantes de las FARC.

Juan Manuel Santos
Detalles de la aclaración que realizó el presidente Juan Manuel Santos sobre la policía rural que se podría crear basándose en la estructura del grupo insurgente FARC. (Foto: Twitter).

El presidente del Gobierno de Colombia, Juan Manuel Santos, realizó una aclaración sobre la posible creación de una policía rural conformada por miembros de las FARC.

El mandatario afirmó que, durante los diálogos que se han llevado a cabo en el marco de las negociaciones de paz en La Habana, no se ha contemplado la creación de una nueva institución policial. Los rumores surgieron luego de que, en una entrevista realizada en París, Santos afirmó que no sería mala idea crear una policía rural que esté integrada por miembros de las FARC.

La aclaración fue realizada a través de una carta que estaba dirigida a Alejandro Ordóñez, procurador general que ha criticado constantemente los diálogos de paz que mantienen los líderes de las FARC y los representantes del Gobierno de Colombia. En la carta que envió, Santos invitó al procurador general a que se reunieran durante la próxima semana para discutir a profundidad los temas que están relacionados con el proceso de paz.