"Podrían retirar el proyecto de la legalización de marihuana en Colombia"

Podrían retirar el proyecto de la legalización de marihuana en Colombia

El proyecto de ley que pide legalizar la marihuana para usos terapéuticos en Colombia podría ser retirado debido a una petición de un concejal de Bogotá.

Retirar poyecto ley legalizar marihuana
El concejal de Bogotá desea eliminar el proyecto de ley que legalizará la marihuana. (Foto: EFE)

Marco Fidel Ramírez, concejal de Bogotá, pidió formalmente que se retire el proyecto de ley para legalizar la marihuana con usos terapéuticos en Colombia. Esto debido a que cree que podría propiciar a todo tipo de consumo de drogas.

En la petición, Ramírez alega que el proyecto no está pensado para legalizar el uso medicinal, sino que para todo tipo de consumos, entre ellos el elemento psicoactivo THC. Este tipo de cannabis es usado por adictos a drogas.

“La guerra contra las drogas fracasó, no significa que no debemos luchar contra este flagelo, de lo contrario, qué diríamos acerca de la lucha contra la pobreza… ¿Desistimos?”, aseguró el concejal de Bogotá.

El proyecto de Ley 027 de 2014, pretende legalizar la marihuana con fines terapéuticos, es decir, para tratar cierto tipo de padecimientos. Varios países son los que recientemente han decidido aprobar el cannabis como medicina, entre ellos Estados Unidos y Uruguay.