"Plantación de minas en Colombia por parte de las FARC, 21 de mayo de 2015"

Plantación de minas en Colombia por parte de las FARC, 21 de mayo de 2015

El Gobierno de Colombia presentó, el jueves 21 de mayo de 2015, una petición a las FARC para que se comprometa a detener la plantación de minas en el país.

Humberto De La Calle
El Gobierno de Colombia solicitó a las FARC que detenga la plantación de minas. (Foto: Twitter)

El 21 de mayo de 2015 el Gobierno de Colombia presentó una solicitud oficial a las FARC para que deje de realizar plantaciones de minas en el país sudamericano.

La solicitud fue transmitida durante las negociaciones de paz que se mantienen en La Habana entre el Ejecutivo y el grupo guerrillero. La petición fue realizada tras la muerte de una niña de 7 años que falleció luego de la explosión de un artefacto en el departamento del Cauca. La pequeña pertenecía a una comunidad indígena Nasa. Además de su muerte, la mina antipersona hirió a varios menores de edad que se encontraban cerca del lugar.

Humberto De La Calle, jefe negociador del Gobierno, afirmó que se realizó un acto de solidaridad por las víctimas de las minas antipersona antes de iniciar  un nuevo ciclo de los diálogos de paz con el grupo insurgente. Cabe destacar que los diálogos que se están realizando actualmente están analizando el último punto de la agenda, por lo que la firma de paz podría realizarse durante el transcurso del presente año.