"Planta colombiana que cura la hipertensión"

Planta colombiana que cura la hipertensión

Estudian una planta nativa de Colombia que podría curar la hipertensión, según indicaron los expertos que están trabajando para realizar el tratamiento medicinal.

Investigación
Detalles de la investigación sobre la planta colombiana que cura la hipertensión. (Foto: Twitter)

Científicos están investigando si una planta nativa de Colombia puede tener la capacidad de curar la hipertensión, según informaron los medios locales.

La especie está siendo investigada desde hace tres años en el laboratorio Aral Thel, que es el encargado de elaborar 32 productos fitoterapéuticos y  suplementos dietarios. El tratamiento aún se encuentra en fase de verificación, pero se espera que dentro de poco tiempo esté listo para salir al mercado. Cabe mencionar que la empresa no ha querido divulgar el nombre de la planta hasta que no concluya la investigación. Así mismo, se informó que para esta investigación contó con el apoyo de la Universidad del Quindío.

El hallazgo de la planta medicinal inició hace 25 años cuando se comenzó a analizar las especies nativas de Colombia. Desde entonces el laboratorio ha desarrollado numerosos medicamentos medicinales a base de plantas, frutas y verduras que son oriundas del país sudamericano.