"Plan Nacional de Desarrollo aprobado por el Gobierno colombiano"

Plan Nacional de Desarrollo aprobado por el Gobierno colombiano

Detalles del Plan Nacional de Desarrollo (PND) que fue aprobado por el Gobierno colombiano y que se llevará a cabo entre el 2014 y 2018 por el Ejecutivo.

Gobierno de Juan Manuel Santos
Detalles del Plan Nacional de Desarrollo que aprobó el Gobierno de Colombia. (Foto: Twitter)

El Gobierno confirmó que aprobó del Plan Nacional de Desarrollo (PND), el cual será realizado por el Ejecutivo entre el 2015 y el 2018.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes), a partir del 2015 se iniciará a trabajar en las estrategias que impulsará el Gobierno para alcanzar una paz duradera, reducir las brechas sociales y mejorar la calidad de la educación. Las estrategias conformarán el PND y consta con más de 200 artículos. Aún falta que se tramite la iniciativa en el Congreso, por lo que el Gobierno solicitó que se realicen varias sesiones extraordinarias entre el 6 de febrero y el 15 de marzo.

El plan consta de tres componentes: el primero, el documento que entrega la visión de país; el segundo, el articulado que se compone de iniciativas para mejorar la gestión del Gobierno con el fin de cumplir las metas sociales, y el tercero, el Plan de Inversiones de los próximos cuatro años, cuyo monto no fue informado.