"Películas colombianas en el Festival de Cannes 2015"

Películas colombianas en el Festival de Cannes 2015

Detalles de las películas colombianas que estarán participando en el Festival de Cannes que se celebrará en la ciudad francesa del 13 al 24 de mayo de 2015.

Festival de Cannes
Confirman cuáles son las cuatro películas colombianas que estarán en el Festival de Cannes 2015. (Foto: Twitter)

Fuentes oficiales confirman cuáles serán las cuatro películas colombianas que estarán participando en el próximo Festival de Cannes, el cual se celebrará del 13 al 24 de mayo de 2015.

De acuerdo con la información publicada, cuatro largometrajes del país sudamericano estarán presentes en uno de los festivales de cine más reconocidos. El Ministerio de Cultura confirmó que se trata de una participación sin precedentes para la industria cinematográfica nacional. Las películas que participarán son: “Alias María”, de José Luis Rugeles; “El abrazo de la serpiente”, de Ciro Guerra; “La tierra y la sombra”, César Acebedo; y “El Concursante”, Carlos Osuna.

La participación de las cuatro cintas forma parte de  “una estrategia de internacionalización del cine colombiano”, mediante la cual el Ministerio de Cultura pretende presentar al mundo el trabajo fílmico que se ha realizado en el país. Por esta razón se decidió que las películas participen en diferentes categorías.