"Participación de la ONU en la Hora contra el racismo, la cual se celebrará en Colombia"

Participación de la ONU en la Hora contra el racismo, la cual se celebrará en Colombia

La ONU confirmó los detalles de su participación en la actividad Hora contra el racismo, la cual se celebrará en Colombia el jueves 21 de mayo de 2015.

ONU
La ONU confirmó su participación en la Hora contra el racismo, la cual se desarrollará en Colombia. (Foto: Twitter)

La ONU confirmó que estará participando en la Hora contra el racismo, la cual se celebrará en Colombia el jueves 21 de mayo de 2015.

La organización internacional afirmó que estará presente en la actividad que busca promover el respeto, la protección y la realización de los derechos humanos y libertades fundamentales de las comunidades afectadas por el racismo. El evento se llevará a cabo en varios lugares de Colombia a través de una gran movilización social y un gesto simbólico con el que la nación entera se enfrentará al racismo.

Cabe destacar que la Asamblea General de la ONU proclamó recientemente el Decenio  Internacional de los Afrodescendientes, el cual busca reconocer los derechos fundamentales de los afrodecendientes según se registra en la Declaración Universal de Derechos Humanos. Las Naciones Unidas destacan además la importancia de dar visibilidad a la promoción y protección de los derechos humanos de la población “afro, negra, raizal y palenquera en relación con el goce pleno de sus diferentes derechos”.