"Participación del ELN en los procesos de paz de Colombia, enero de 2015"

Participación del ELN en los procesos de paz de Colombia, enero de 2015

El 6 de enero de 2015 Juan Manuel Santos pidió, al Ejército de Liberación Nacional (ELN) que incluya su participación en los procesos de paz de Colombia.

ELN Colombia
Juan Manuel Santos solicitó la participación de los líderes del ELN en los procesos de paz de Colombia. (Foto: Twitter)

Juan Manuel Santos solicitó la participación del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en los procesos de paz de Colombia. El presidente habló sobre las negociaciones durante un discurso realizado el 6 de enero de 2015.

El presidente de Colombia convocó a los líderes del ELN para que se sumen a las negociaciones que se están realizando en La Habana entre el Gobierno de dicho país y las FARC. El objetivo del mandatario es que dicha célula guerrillera se sume a la tregua para disminuir los actos violentos en el país, un paso que impulsaría a la paz.

“Queremos invitar al ELN a unirse a la iniciativa de un cese al fuego unilateral, como lo hizo las FARC, y también queremos invitarlos a llegar a un acuerdo lo más pronto posible sobre los puntos de la agenda que hemos venido discutiendo desde hace algún tiempo”, dijo Santos durante su discurso.

La convocatoria fue realizada durante un discurso que realizó Juan Manuel Santos luego de reunirse por tres días con los negociadores y varios asesores internacionales con los que analizaron los procesos de paz. El mandatario aseguró que durante dichas reuniones se trazó una nueva estrategia que podría llevar al fin de la guerra con las FARC en poco tiempo.