"Paro de maestros el miércoles 27 de agosto de 2014"

Paro de maestros el miércoles 27 de agosto de 2014

Los maestros confirmaron que harán paro el miércoles 27 de agosto de 2014 para exigir puntos pendientes dentro del Ministerio de Educación de Colombia.

Foto de un paro de maestros en Colombia
El miércoles 27 de agosto de 2014 los maestros se unirán a un paro nacional. (Foto: Twitter)

El miércoles 27 de agosto de 2014 habrá un paro nacional de maestros para exigir varios puntos que no se han tratado en el Ministerio de Educación. Por esto, fueron convocados todos los maestros de la educación pública para unirse a la protesta.

Según Tarcis Mora, vicepresidente de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), dentro de los puntos que se quieren tratar están: la seguridad de los maestros, las desventajas del proceso de privatización de la educación pública y el abandono de las escuelas de algunos sectores.

De igual manera, Mora comentó que el paro no tiene relación con el cambio de gobierno o con la elección de la ministra Gina Parody, sino que son temas que han aceptado tratar pero nunca han tomado acciones relevantes.

Por su parte, el Gobierno comentó que está abierto a tener un diálogo con los educadores y que respetan su decisión de realizar un paro nacional, siempre y cuando esto no afecte a los estudiantes.