"Parejas homosexuales pueden adoptar niños en Colombia"

Parejas homosexuales pueden adoptar niños en Colombia

La Corte de Constitucionalidad decidió aceptar que las parejas homosexuales puedan adoptar niños legalmente en Colombia, pero con condiciones para protección.

Pareja homosexual adoptar niños Colombia
Pareja homosexual podrá adoptar un menor en Colombia. (Foto: Twitter)

Después de una solicitud de adopción de niños por una pareja homosexual de Medellín, la Corte Constitucional decidió aceptarlo. De igual manera, recalcó que la decisión no será así en todos los casos de Colombia, sino que deberá de haber condiciones que beneficien la protección del menor.

Después de varios años de estar luchando por un fallo favorable, Verónica Botero y Elisa Leiderman pudieron continuar con sus planes. Pero la Corte Constitucional indicó que la decisión fue debido a que una de las dos es la madre biológica y de esta manera estaría protegiendo al menor cuando su progenitora no esté.

“Si no se concede esta tutela, se pueden vulnerar tanto sus derechos fundamentales (los de la menor) como los de su madre y su compañera, en lo cual se materializa el desconocimiento de los derechos de la niña”, aseguró el fallo penal.

Ana Elisa Leiderman y Verónica Botero se casaron en Alemania en el 2005. Tres años después, decidieron regresar a Colombia y residir en el país, por lo que tuvieron una hija que nació en Medellín. Leiderman es la madre biológica de la menor, por lo que meses después Botero inició un proceso para  optar por la adopción.