"Paquistaníes detenidos en Colombia con papeles ilegales"

Paquistaníes detenidos en Colombia con papeles ilegales

Todos los detalles de la información presentada sobre los 16 paquistaníes que fueron detenidos con papeles ilegales mientras intentaban dirigirse a Panamá.

Paquistaníes en Colombia
Autoridades de Colombia confirma la detención de 16 paquistaníes con papeles ilegales. (Foto: Twitter)

Las autoridades colombianas confirmaron que detuvieron a 16 paquistaníes que intentaban transportarse a Panamá con papeles ilegales.

Los inmigrantes que buscaban ingresar a Panamá fueron interceptados por agentes de Migración  en la terminal de transportes de Medellín, donde los paquistaníes se disponían a abordar un autobús con destino a la ciudad de Turbo, Panamá. Esa región es utilizada como ruta de tránsito para llevar hacia Centroamérica a inmigrantes ilegales que buscan llegar a Estados Unidos.

Uno de los detenidos tiene también nacionalidad venezolana y afirmó que recibió dinero para transportar al grupo desde la ciudad colombiana de Cali, en el suroeste, hasta Panamá, según un comunicado de Migración Colombia. El venezolano fue puesto a disposición de la Fiscalía General por el delito de tráfico de inmigrantes mientras que los otros 15 detenidos serán deportados a Brasil puesto que, según Migración Colombia,  solicitaron refugio en ese país.