"Pago de Empresas Públicas de Medellín a la deuda pública"

Pago de Empresas Públicas de Medellín a la deuda pública

La compañía de Colombia Empresas Públicas de Medellín (EPM) efectuó un pago a la deuda pública del país con el objetivo de financiar su plan de inversiones.

Dólares
Detalles del pago que efectuó la Empresas Públicas de Medellín. (Foto: Twitter)

Detalles del pago que realizó la compañía Empresas Públicas de Medellín (EPM) a la deuda pública para poder financiar su plan de inversiones.

La empresa efectuó el pago en el mercado interno de deuda pública por un valor de 630.000 millones de pesos. El dinero invertido en la deuda pública servirá para que el Gobierno pueda financiar un plan de inversiones de la empresa. Los títulos de la compañía, con plazos de vencimiento de cinco, ocho, doce y veinte años, tuvieron una demanda de 1,14 billones de pesos (unos 435 millones de dólares), equivalentes a 2,37 veces al monto original ofrecido, de 480.000 millones de pesos (unos 183 millones de dólares), informó la empresa en un comunicado.

El Grupo EPM es una multinacional conformada por 46 compañías de servicios de energía eléctrica, gas natural, agua potable, saneamiento básico, recolección, aprovechamiento y disposición final de basuras, y tecnologías de la información y las comunicaciones. La compañía tiene operaciones en Colombia, México, Guatemala, El Salvador, Panamá, Chile, Estados Unidos y España.