"Pablo Emiro Salas Anteliz es nombrado como obispo de Armenia en Colombia"

Pablo Emiro Salas Anteliz es nombrado como obispo de Armenia en Colombia

El papa Francisco nombró a PAblo Emiro Salas Anteliz como el nuevo obispo de la ciudad de Armenia, Colombia, con el fin de tener un digno representante y con una extensa trayectoria.

El papa Francisco nombró un nuevo obispo para la ciudad de Armenia. (Foto: AFP)
El papa Francisco nombró un nuevo obispo para la ciudad de Armenia. (Foto: AFP)

El monseñor de Espinal, Pablo Emiro Salas Anteliz, fue nombrado como obispo de Armenia por el papa Francisco. La elección se dio debido a la larga trayectoria que ha tenido dentro de la Iglesia Católica de Colombia, recorriendo las ciudades de Bogotá y Valledupar.

Monseñor Salas Anteliz nació en Valledupar el 9 de junio de 1957. Realizó los estudios de filosofía y teología en el Seminario mayor de Bucaramanga. Obtuvo el título en filosofía y ciencias religiosas en la universidad Santo Tomás de Bogotá y en teología dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y en teología espiritual en el Pontificio Instituto de espiritualidad Teresianum de Roma.

Recibió la ordenación sacerdotal en la diócesis de Valledupar el 2 de diciembre de 1984. Como sacerdote ha sido párroco de san Francisco de Asís de la Paz, capellán de la escuela Normal María Inmaculada de Manaure, delegado episcopal para la pastoral vocacional, párroco de La Inmaculada Concepción de Valledupar. El 24 de octubre de 2007 fue nombrado obispo de Espinal y recibió la ordenación episcopal el 2 de diciembre sucesivo.